ÚLTIMO DÍA. La jornada del domingo empezó con un gran despliegue de militantes entregando listas por las calles.
La jornada electoral comenzó con movimiento en los barrios, calles y avenidas. Los circuitos de votación acunaron, entre los cartones de los cuartos secretos, el motivo de festejo con más de 80 hojas de votación.
Desde las 8:00 horas hasta las 19:30 los ciudadanos podrán ir a las urnas que figuran tras la búsqueda de su padrón electoral asignado. Asimismo, las calles de la capital se vistieron con los 11 colores y banderas, en una fiesta que tiñe los barrios cada cinco años.
Un festejo sin igual
Entre uruguayos con chaquetas de cábala, camisas y boinas sobre pelo plateado; sacos coloridos y zapatos de charol y primerizos con jeans oversize, camisas con arrugas difusas y broches que resaltan por el detalle, las generaciones marcan la prolijidad de la ocasión.
Las elecciones nacionales 2024 decidirán más que la fórmula presidencial: los integrantes de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Representantes además de los integrantes de las Juntas Electorales Departamentales.
A su vez, también hay dos plebiscitos en juego: uno sobre el proyecto de reforma del artículo 11 de la Constitución y el proyecto de reforma del artículo 67 de la Constitución.
Nada seguro
Proyecciones de diversas consultoras apuntan a que el presidente y vicepresidente de la República serán elegidos en balotaje el 24 de noviembre.
De igual forma, con el avance en las encuestas del candidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, y el declive de Álvaro Delgado, candidato del Partido Nacional, no hay seguridad en quién podría ser el contendiente de Yamandú Orsi, del Frente Amplio, el último domingo de noviembre.
Hasta el escrutinio de esta tarde, nada está completamente asegurado.
0 Comentarios